Obras para Tulancingo quedan solo en anuncio

Dos proyectos fueron olvidados durante la administración anterior

En Tulancingo, durante la administración estatal de Omar Fayad Meneses, dos proyectos quedaron solo en el anuncio, además del Parque Industrial, que a la fecha se encuentra abandonado e incluso saqueado.

Fue en septiembre de 2018 cuando el exgobernador dio a conocer que la Estación Terrena de Telecomunicaciones se convertiría en el Observatorio Radioastronómico; sin embargo, no se consolidó. 

“Con la Universidad de Oxford completamos la reconversión de la Antena de Tulancingo I para desarrollar el complejo del Observatorio Radioastronómico Nacional ‘Dätsö’, tomando como base la cooperación científica internacional”, escribió Fayad en Twitter en septiembre de 2021. 

Te recomendamos: Comisión de agua de Tulancingo pagó obra que no se realizó

La última promesa del exmandatario para el municipio fue la inversión de 120 millones de pesos para la construcción del puente vehicular Acatlán-Tulancingo, que beneficiaría en tiempos de traslado a más de 200 habitantes de Acatlán, Huasca y Tulancingo. 

La obra fue anunciada por el priista en marzo del año pasado, durante la entrega del Plan Municipal de Desarrollo 2020-2024 por parte del presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado

A través de un video, el anterior gobierno estatal detalló en sus redes sociales que la obra tendría una longitud de 540 metros, cruces peatonales semaforizados, luminarias tipo LED, gimnasios al aire libre y área de juegos infantiles. 

Puedes leer: Nuevos fraccionamientos reducen suministro de agua a colonias en Tulancingo

El Parque Industrial del Valle de Tulancingo es otra obra que, aunque fue anunciada por el exgobernador Miguel Ángel Osorio Chong (2005-2011), Omar Fayad afirmó durante su campaña, en 2016, que le daría continuidad. 

No obstante, ninguna empresa se estableció durante el pasado sexenio en dicho proyecto económico donde solo ha quedado una plancha de concreto sin alcantarillas, donde anteriormente era una reserva natural. 

Mostrar más