Obras federales impulsaron crecimiento de la producción cementera: Cruz Azul

"Se ha cumplido con los requerimientos de cemento para las obras de la 4T que marcarán el paso de este gobierno", dijo Víctor Velázquez, presidente de la Cooperativa. “Les podría decir que hubo hasta periodos de escasez de cemento porque la demanda fue muy alta”

El crecimiento económico en el sector del cemento tuvo un desarrollo tanto económico y productivo gracias a las obras del Tren Maya, del aeropuerto Felipe Ángeles y de la refinería Tres Bocas logrando un crecimiento substancial tanto en la producción, como en lo económico y en la producción cementera, resaltó Víctor Velázquez, presidente de la Cooperativa Cruz Azul.

Mediante un comunicado, el directivo resaltó que la Cruz Azul cumplió en tiempo y forma con los insumos requeridos por las obras del gobierno del presidente López obrador, asimismo se benefició indirectamente a otras industrias relacionadas con el cemento.

Puedes leer: Cooperativa Cruz Azul: dueños piden que se les devuelva planta de cemento

La industria cementera se ha convertido en un pilar fundamental para las obras insignia del presidente de la República, Andrés Manuel López obrador, ya que la demanda de cemento y de concreto debe en 2024 ser cumplida por todas las empresas dedicadas a este ramo, subrayó.

Asimismo, Velázquez Rangel afirmó de las obras de la 4T detonaron el consumo económico político y social de México en un 3%, una de ellas es el aeropuerto internacional Felipe Ángeles, más bien conocido como el AIFA, la refinería de Dos Bocas, el tren ligero y el corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec, las cuales aumentaron la demanda de cemento y concreto, producto de la industria productora de cemento.

El también presidente del Consejo de Administración expresó: “ha sido este un sexenio muy importante, todas las obras de gobierno como el Tren Maya, el Corredor Transístmico, el AIFA y la refinería de Dos Bocas”, como consecuencia han traído un incremento en el consumo y demanda de este insumo.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria del Cemento, apuntó, las obras de infraestructura del gobierno de López Obrador y la llegada de nuevas empresas atraídas por el nearshoring aumentaron en 2% el consumo del segmento.

El representante de la Cooperativa, Víctor Rangel, declaró incluso hubo “hasta periodos de escasez de cemento porque la demanda fue muy alta”.

Te recomendamos: Cementera Cruz Azul: llevan más de un año sin luz

El valor del mercado es de aproximadamente 43.5 toneladas en millones anuales, precisó, aunque la producción de cemento se quedó corta en períodos o en picos del año con demanda a causa del tren Maya.

En ese sentido, el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Cruz Azul afirmó enfáticamente que los proyectos del gobierno han incentivado y generado el crecimiento económico en este ramo y a su vez indirectamente han beneficiado a varios sectores productivos en diversas regiones del país.

Mostrar más