La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) desde el pasado 24 de julio notificó a las personas contratadas para la rehabilitación de la carretera Huejutla-Santa Cruz, realizar las correcciones a la carpeta asfáltica que resultó con daños.
Esto, ya que derivado de la inspección realizada el 23 de julio, con personal del Laboratorio de Materiales de la dependencia y habitantes de la comunidad que fungen como integrantes del Comité de Obra, se identificó un tramo de 300 metros lineales con agrietamientos, baches y desprendimientos en tramos aislados.
La rehabilitación de la carretera Huejutla a Santa Cruz, municipio de Huejutla, fue en asociación de las personas físicas J. Guadalupe Licona Licona y Sergio Alejandro Rodríguez Reyes, quienes hicieron la obra por 32 millones 569 mil 520.46 pesos.
La SIPDUS precisó que, conforme a normativa, los licitantes ganadores de la obra están obligados a cumplir con los trabajos para los que fueron contratados y deberán hacer las correcciones solicitadas.
Te recomendamos: La Casa del Vampiro colapsa con el tiempo
A principios de julio pasado, habitantes de Santa Cruz retuvieron a dos empleados estatales debido a la pésima calidad de la obra que aún no está terminada; asimismo, pidieron que los contratistas atiendan inmediatamente los daños.
Ante esa situación, es que la SIPDUS supervisó y notificó a las personas físicas para que atiendan el tema a la brevedad.
mho
- SEP fija nueva meta de 150 mil espacios para educación media superior en 2026
- Mal maniobra provoca accidente y deja siete heridos en Alfajayucan
- Riña entre transportistas en Huejutla deja un muerto y dos heridos
- Sheinbaum afirma que trato amable de Trump es respeto a México y destaca relación trilateral
- Conductor pierde el control y causa accidente en gasolinera de Zimapán

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2024/09/carreta-federal-Pachuca-Huejutla.jpg)