Estos son los nuggets que no tienen pollo, revela Profeco
Los platillos fáciles de preparar son de los más consumidos, y estos son los nuggets que no tienen pollo, reveló la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Los nuggets de pollo son indispensables en los menús infantiles, sin embargo, hay marcas que no cumplen con las dos terceras partes de pollo en su contenido.
En la Revista del Consumidor, la Profeco analizó 11 marcas de nuggets congelados para estudiar su contenido de proteína, carbohidratos, grasa y sodio.
Te recomendamos: Profeco: estos son los quesos Oaxaca que no son queso
Las peores marcas de nuggets de pollo
La Profeco realizó una lista de las marcas de la peor a la mejor evaluada:
- TYSON Kids de 500 gramos: Este producto no comprobó contenido de pollo, tiene mayor porcentaje de grasas y calorías.
- Del Día de 500 gramos: solo tiene el 20 por ciento de carne, 15 por ciento de piel de pollo y 65 por ciento de aceite, condimentos y empanizadores.
- Bachoco de 600 gramos: contiene 39 por ciento de carne de pollo, 20 por ciento de piel de pollo y 41 por ciento de agua, condimentos, empanizadores y aceite.
- Great Value de 700 gramos: 48 por ciento de pollo, 6 por ciento de piel de pollo y 46 por ciento de condimentos, agua, aceite y empanizadores.
- GRILLER´S de 700 gramos: 49 por ciento es carne de pollo y 51 por ciento de agua, aceite, empanizadores y condimentos, además de que su información de etiqueta no es real, pues lo venden como nuggets de pechuga de pollo.
- Pilgrim´s de 700 gramos: tiene el 55 por ciento de carne de pollo, 4 por ciento de piel de pollo y 41 por ciento de agua, condimentos, empanizadores y aceite, además es una de las marcas con mayor contenido de grasa saturada y sodio.
- Bachoco Nuggets de pechuga de 500 gramos: 61 por ciento de carne de pollo y 39 por ciento de condimentos, empanizadores, aceite y agua.
- VALLEY FOODS de 900 gramos: 64 por ciento es pollo y 36 por ciento de agua, condimentos, empanizadores y aceite.
- Bachoco Nuggets Selectos de 700 gramos: contiene 65 por ciento de carne de pollo y 35 por ciento de agua, condimentos, aceite y empanizadores. Es la marca que tiene mayor contenido de proteína.
Puedes leer: ¿Leche de burra? Profeco alerta sobre estas marcas que son ‘leches falsas’
La Profeco alerta que el consumo de este producto debe ser moderado, pues no es saludable, por su alto contenido de calorías.