La titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), María Zorayda Robles, afirmó que al menos en una temporalidad de ocho meses, sin ser exactos, el nuevo Hospital General de Pachuca, no podrá ser abierto.
“Hemos llevado a cabo el recorrido, es un hospital que tiene muchas áreas de oportunidad, que sobretodo nos interesa la seguridad de las personas trabajadores y de las personas usuarias de los servicios de salud”, dijo la funcionaria.
El nosocomio que sustituiría al ubicado en Avenida Madero, fue inaugurado el pasado 2 de septiembre por el exgobernador Omar Fayad Meneses, días después, tras un recorrido el nuevo gobierno estatal detectó diversas irregularidades por lo que no podía comenzar a funcionar.
Robles señaló que continúan los recorridos a todas las unidades hospitalarias y centros de salud con el fin de conocer la realidad.
“No solo desde el punto de vista objetivo en el escritorio, es importante recabar en un diálogo horizontal, estar en el lugar, no hay como complementar la realidad visitando”.
“La deficiencias hospitalarias se están analizando, llevando a cabo recorridos, son de diferentes formas, se están subsanando todas las áreas de oportunidad que se encuentren”, aseguró.
La funcionaria mencionó que las principales anomalías se encontraron en dos hospitales de manera más trascendente que están operando (Altiplano y Tula), además del Hospital Materno Infantil y en los nuevos que todavía no están en condiciones de aperturarse.
- Así va el proyecto ferroviario Querétaro-Irapuato y CDMX-Pachuca
- “Juntos en cada paso”: anuncian carrera para visibilizar lesiones por quemaduras
- Chapantongo priorizará protección civil, seguridad y obra pública en el Presupuesto 2026
- Protección Civil advierte riesgo mortal por almacenamiento clandestino de cohetes
- Incendio en bodegas de Estrella Blanca genera una enorme columna de humo sobre la Pachuca-Sahagún

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2022/09/SEVILLA.-P2-HOSPITAL-GENERAL-1.jpeg)