Disminuyen rendición de cuentas nueve dependencias de gobierno

La PGJEH registró en el primer trimestre un cumplimiento de 96.87 por ciento; para el segundo periodo alcanzó 95.11

Las secretarías de Gobierno, Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Educación Pública, todas del Gobierno de Hidalgo, entre otras, registraron una disminución en el porcentaje de cumplimiento de rendición de cuentas ante la Auditoría Superior del Estado (ASEH), durante el segundo trimestre del año, es decir unos meses antes de concluir la administración actual. 

De acuerdo con el Índice Estatal de Rendición de Cuentas correspondiente al segundo trimestre del ejercicio fiscal 2022, la Secretaría de Gobierno pasó de un grado de cumplimiento de 95.42 al 89.60 por ciento en apego a la cantidad de documentos e información requerida en la Guía para la Integración y Rendición de los Informes de Gestión Financiera y Cuenta Pública. 

Te recomendamos: Omar Fayad entrega su sexto y último informe de gobierno

Aunque mínimo, la Secretaría de Desarrollo Social fue otra que disminuyó del 97.38 durante el primer trimestre del año al 97.17 por ciento para el segundo trimestre, así como Desarrollo Económico del 95.38 al 95.18 por ciento, Medio Ambiente y Recursos Naturales del 97.80 al 97.72 por ciento. 

En el caso de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario su nivel de cumplimiento pasó del 94.29 de enero a marzo al 92.02 por ciento en los meses de abril, mayo y junio; Movilidad y Transporte y la Secretaría de Planeación y Prospectiva fueron otras que bajaron su nivel de cumplimiento, aunque ambas se mantienen por arriba del 95 por ciento. 

La Procuraduría General de Justicia del Estado registró en el primer trimestre un cumplimiento de 96.87 por ciento, pero para el segundo periodo alcanzó el 95.11 por ciento.  

Puedes leer: Bajan salarios base del gobierno de Hidalgo; persisten altas compensaciones

En contraparte las dependencias que subieron en su nivel de cumplimiento son la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública, Turismo, Cultura, Contraloría, Salud, Seguridad y Trabajo y Previsión Social, mientras que la Oficialía Mayor y Finanzas se mantuvieron en el mismo nivel siendo las únicas que tienen un porcentaje del 100 por ciento. 

El Poder Legislativo también reflejó una disminución para el segundo trimestre pasando del 90.59 por ciento al 87.06, y el Poder Judicial bajó del 98.95 por ciento al 98.86. 

Mostrar más