La Secretaría de Salud de Hidalgo ha anunciado la apertura de vacantes para reforzar la atención médica en el estado. Estas contrataciones tienen el objetivo de cubrir áreas clave en hospitales y centros de salud, particularmente en las regiones de la Huasteca y la Sierra.
Incremento de personal médico y paramédico
En 2025, se abrirán nuevas plazas para médicos, enfermeras y personal paramédico en diversas instituciones, como el IMSS Ordinario, IMSS Bienestar e ISSSTE. Este esfuerzo responde a la necesidad de atender el creciente número de pacientes y fortalecer la medicina preventiva en el estado.
Vanesa Escalante Arroyo, titular de la Secretaría de Salud, destacó que actualmente el personal médico en Hidalgo es insuficiente, especialmente en zonas rurales y de difícil acceso.
“La prioridad es garantizar una atención médica adecuada para todas las comunidades”, señaló.
Te recomendamos: Ceresos municipales mantienen a oscuras a detenidos: CDHEH
Mejoras en el abasto de medicamentos
Otro objetivo importante es el fortalecimiento del suministro de medicamentos. Escalante Arroyo afirmó que, durante 2025, se espera optimizar el abasto en hospitales y centros de salud, con el propósito de ofrecer un servicio integral a los pacientes.
MHO
- Mundial 2026 | México vs Chequia provoca Ley Seca en el Zócalo y estas zonas de la CDMX
- Cae en CDMX mujer acusada de brutal ataque en Tizayuca
- Bajan precio de experiencia exclusiva en la Zona Arqueológica de Tula
- ¡ÚLTIMA HORA! Convocan a un bloqueo masivo en la México-Pachuca este martes. Revisa a qué hora
- “Las recibo, pero no hago propaganda”: Sheinbaum responde a críticas de madres buscadoras

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/01/vacantes-en-hospitales-de-hidalgo.png)
