Nuevas medidas son primera llamada ante incremento de Covid: Canaco

Los comercios tendrán un aforo de 30 por ciento

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca, Eduardo Iturbe Méndez afirmó que las nuevas medidas sanitarias implementadas por la Secretaría de Salud de Hidalgo son una primera llamada para redoblar el cuidado ante un incremento de contagios de Covid 19.

Estas nuevas restricciones para el comercio son resultado de mesas de trabajo previas luego de darse a conocer los primeros casos de personas contagiadas con la variante Ómicron en la entidad y la movilidad presentada durante las fiestas decembrinas.

Los nuevos lineamientos sanitarios publicados en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) estarán vigentes desde el lunes 3 de enero de 2021 y deberán aplicarse en los 84 municipios, luego del incremento de casos de Covid 19 en los últimos días.

Te recomendamos: Regresan restricciones sanitarias por incremento de casos de Covid

Antros, centros nocturnos, bares y cantinas, casas de juego, electrónicos y áreas de juego infantiles, gimnasios y clubes deportivos, deportes profesionales, cines, teatros, museos, eventos culturales, eventos masivos, balnearios, centros religiosos, se permitirá un aforo máximo de 30 por ciento.

Iturbe Méndez consideró que estas nuevas disposiciones no les generan mayores afectaciones con el compromiso de redoblar en los negocios las medidas de bioseguridad.

“No tienen una mayor afectación en su vida operativa”,

aseguró.

Puedes leer: Muertes por Covid se dispararán 2 mil por ciento si no atendemos medidas: alerta Salud Hidalgo

En este sentido, la pretensión es no poner en riesgo la vida de las personas ante los nuevos contagios y no afectar a la economía.

Finalmente señaló que tal como ha ocurrido en otros países donde han presentado nuevos repuntes de contagios, es de esperarse que en la entidad pueda ocurrir un efecto similar, “esto es una primera llamada para que la sociedad identifique que es necesario reforzar las medidas y trabajar en conjunto con el Gobierno del Estado”.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.