Nueva Conciencia Nacional pretende recolectar 8 mil firmas en Hidalgo para ser partido  

Nueva Conciencia Nacional pretende recolectar 8 mil firmas en Hidalgo para ser partido  

Nueva Conciencia Nacional comenzará el proceso de recolección de firmas en Hidalgo, señalan que sus políticas son adecuadas a las realidad social de Hidalgo y de México

Socorro Ávila
Abril 3, 2025

La organización Nueva Conciencia Nacional comenzará en Hidalgo con el proceso de recolección de firmas proyectando una meta de hasta ocho mil para sumar a las más de 250 mil que requieren para obtener su registro como partido político nacional.

Rubén Escalante Méndez, coordinador Estatal de Estrategia Electoral de NCN Hidalgo, explicó que aunque el número necesario para cumplir con los requisitos del Instituto Nacional Electoral es de 3 mil apoyos ciudadanos confían en lograr hasta 8 mil dada la “efervescencia política que se ha dado en el estado… los partidos políticos nacional ligados a liderazgos de antaño han quedado a deber” expresó.

En entrevista, destacó que esta nueva plataforma busca la construcción de nuevas políticas públicas adecuadas a las realidades sociales de Hidalgo y del país, “dirigidas a quienes se han sentido desplazados, a aquellas causas que no han sido tomadas en cuenta”, comentó.

Agregó que los pilares de NCN son la promoción de la economía social y de mercado, apoyo, protección y defensa de derechos de las personas con discapacidad y de los pueblos originarios.

Por ello, comentó que la recolección de firmas se hará con el acercamiento directo con la población a través de regiones para llegar a la conformación de una asamblea estatal para el mes de julio.

A nivel estatal, los trabajos estarán dirigidos por Yari Erwin Paredes Rentería, mientras que a nivel nacional el proyecto lo encabeza David Hidalgo Ramírez.

Por medio de un comunicado ambos liderazgos puntualizaron que el movimiento busca convertirse en una opción para la ciudadanía para “la construcción de un país más justo, solidario y próspero, este comité mantendrá la visión de un movimiento donde la participación activa y la conciencia colectiva serán la base de un futuro mejor”.