Legisladores locales del partido Nueva Alianza Hidalgo piden que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal, destinen recursos extraordinarios por 178 millones 725 mil 500 pesos para el pago de bono de fin de año y aguilando para docentes jubilados y homologados.
El diputado José Alejandro Pérez Ramírez explicó que en un primer momento buscan que el Gobierno Federal destine el recurso necesario para garantizar la prestación correspondiente a 2024.
Se trata de 170 millones de pesos para el pago de aguinaldo a favor de 2 mil 441 homologadas y homologados de las escuelas de educación media superior y superior federales, además de 108 millones 725 mil 500 pesos para el pago de bono de fin de año para 16 mil 072 jubiladas y jubilados de educación.
“Hemos tenido sorpresas en otros años, en otros estados, de que no se paga en diciembre… estamos en tiempo y forma para gestionar el recurso”, comentó.
Esto, ya que también presentó un exhorto a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para garantizar las mismas prestaciones de los docentes para el 2025 y que se contemplen dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2025.
En este caso, el recurso solicitado para los docentes de Hidalgo es de 298 millones 465 mil 600 pesos, de los cuales una partida de 111 millones 465 mil 600 pesos correspondería al pago de bono de fin de año para un total de 16 mil 392 docentes jubilados.
Y un monto de 187 millones de pesos para el pago de aguinaldo de 2 mil 891 maestros homologados de educación media superior y superior federales.
CRS
- Chatbots de difuntos: así es como la IA está transformando el duelo
- Bienestar cierra 2025 con más de 400 mil becarios y 804.5 mdp invertidos en Hidalgo
- Tour Lux 2026: Rosalía anuncia conciertos en México
- Hidalgo sin nuevos casos confirmados de sarampión, pero suben los probables
- Así va el proyecto ferroviario Querétaro-Irapuato y CDMX-Pachuca

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2024/09/Sesion-19.09.2024-Ordinaria-113.jpg)