A pesar de la invitación de las autoridades sanitarias a vacunarse contra la influenza para reducir riesgos en la temporada invernal, adultos mayores en Tulancingo tienen dificultades para acceder a las dosis, por lo que denuncian escasez en unidades del sector salud IMSS Bienestar.
La señora Luz Velasco, de 79 años de edad, compartió su frustración ante la búsqueda infructuosa:
“Llevo buscando la dosis por días en diferentes centros de salud y simplemente no la tienen. Me preocupa la temporada de frío, y es frustrante que nos inviten a vacunarnos a tiempo cuando no hay vacunas”.
Esto contradice directamente el anuncio de las autoridades sanitarias, quienes han señalado que la vacuna es gratuita y está disponible en todas las unidades de salud del estado.
Varios ciudadanos han señalado dificultades similares para encontrar dosis disponibles en los centros de salud locales.
Dosis en dos semanas
En el Centro de Salud de la colonia Javier Rojo Gómez, personal de la unidad ha indicado a los solicitantes que esperan recibir la dosis “en dos semanas”, lo que obliga a los adultos mayores a seguir esperando y expuestos a los riesgos de contagio.
Mientras la autoridad sanitaria insiste a la ciudadanía a acudir a su unidad médica para vacunarse a tiempo, la realidad en Tulancingo muestra un rezago en la distribución que afecta directamente a la población prioritaria.
- Estos serán los nuevos espacios en el Parque Cultural Hidalguense de Pachuca
- Crespo plantea enfoque integral para atender adicciones de tecnología
- Adquieren ambulancia para atención médica en comunidades indígenas de Hidalgo
- Credenciales con alta seguridad avalarán portación de armas en Hidalgo
- Mano de obra importada
crs

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/11/Centro-de-salud-influenza.jpg)