No todas las escuelas autorizadas iniciaron clases presenciales

En los 15 municipios de Hidalgo donde se autorizó el regreso a clases presenciales, algunas escuelas tomaron la decisión de iniciar el ciclo escolar 2021-2022 de manera virtual debido a que prevalecen los contagios por Covid 19, aún y cuando sus demarcaciones se encuentran en color verde, en el semáforo epidemiológico estatal.

Tal es el caso de la escuela Telesecundaria Teodomiro Manzano Campero de Huasca de Ocampo donde la dirección general informó que tras un acuerdo educativo optaron por mantener sus actividades mediante plataformas digitales.

En el mismo municipio, la primaria Melchor Ocampo dio a conocer que pese a estar preparados para recibir al alumnado, no estarán retornando a sus salones de clase por contagios que fueron reportados entre vecinos o familiares de los estudiantes, no obstante, si recibirán a los padres de familia para entregarles los libros de texto.

Situación similar fue reportada en algunas escuelas del municipio de Atlapexco en donde se informó que maestros y directivos informaron que continuarían con sus actividades a distancia.

Regreso con filtros sanitarios

En donde las instituciones educativas si recibieron a sus estudiantes, como fue el caso del Colegio de Bachilleres del Estado en la zona Huasca, las medidas implementadas en el acceso principal, consta de un arco sanitizante, toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y uso obligatorio del cubreboca.

Además, cada salón de clase cuenta con tapetes sanitizantes y dispensadores de gel, los cuales deben ser usados siempre que el alumno ingrese.

De acuerdo con la subdirección escolar, de una matricula de 220 alumnos únicamente se permitió el regreso de una tercera parte de ellos, pero de ellos hubo quienes por decisión propia no regresaron.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.