La Expo Café Pachuca 2024, organizada por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca, se llevará a cabo los días 24 y 25 de agosto en el Tuzoforum. Este evento, en su tercera edición, busca celebrar la cultura cafetera y apoyar a los productores locales con la participación de más de 70 expositores, principalmente de las regiones Otomí-Tepehua, Sierra y Huasteca, así como de otros estados como Veracruz, Monterrey, Puebla y Chiapas.
/https://lajornadahidalgo.com/wp-content/uploads/2024/08/456452699_1092754365551800_5679950594153889716_n-640x800.jpg)
Expo Café Pachuca 2024: horarios y actividades
El evento estará abierto al público de 11:00 a 18:00 horas ambos días, y la entrada es gratuita. La inauguración oficial se realizará el sábado 24 de agosto a las 12:30 horas, seguida de un recorrido por los stands de los expositores.
Dentro de las actividades destacadas, se ofrecerán conferencias gratuitas impartidas por especialistas y representantes de diversas instituciones como la Profeco y la Secretaría de Desarrollo Económico y de Turismo del Estado. Los temas a tratar incluyen:
- ¿Cómo elegir tu café en grano?
- Etiquetados de productos
- Modelo de negocio Disney
- Introducción al arte latte
- Marketing digital
- Normas oficiales
/https://lajornadahidalgo.com/wp-content/uploads/2024/08/expo-cafe-pachuca-2024-1-533x800.jpg)
Te recomendamos: Pabellón Artesanal de la Feria de Pachuca 2024: así puedes exponer tus productos gratis
Apoyo a productores locales
La Expo Café Pachuca 2024 no solo busca promover el café de la región, sino también fortalecer la economía local. Por ello, la entrada y los espacios para los expositores son gratuitos, facilitando la participación de pequeños productores y emprendedores.
El evento cuenta con el respaldo de patrocinadores locales y nacionales, como Pastes Kikos, Café GALTI, Hercom, Market Hidalgo, UTAFI, Alex Steak, Escabo Juguetería, Pro eventos BAUTEC, Sabores de la Sierra, COSCAFE, Lo mejor del café, Coffee Soul, Sembrando Vida y Ex Hacienda el Zoquital.
- Impulsan conservación del maguey pulquero en Atotonilco
- Se retrasa apertura de librería del Fondo de Cultura Económica en Pachuca
- Incendios forestales en Pachuca: revisa qué puntos son los afectados
- ¡Sin cabeza! Hallan cuerpo decapitado en Tula de Allende
- INAH reporta saldo blanco tras incendios en Zona Arqueológica de Tula

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2024/08/expo-cafe-pachuca-2024-1-1.jpg)