En un como “veo doy” el gobernador Julio Menchaca Salazar en los últimos días hizo llamados a la cordura a personajes morenistas y opositores cuyas declaraciones generan innecesarios debates o controversias en redes sociales y medios de comunicación cuya lectura principal es que se quiere acortar el calendario electoral que tiene su próximo campo de batalla en 2027 cuando se elijan diputados federales, estatales y ayuntamientos.
Hay quienes buscan utilizar la Revocación de Mandato como contienda electoral anticipada y ya existen llamados para solicitarla al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEEH), del grupo del ex alcalde de Progreso de Obregón, Armando Mera Olguín; los burócratas jubilados y simpatizantes de Víctor Licona Cervantes aliados al PRI de Carolina Viggiano Austria y la fracción sosista del Partido del Trabajo (PT).
Puedes leer: Lirio y Cúlex, ¿causa perdida?
No será fácil reunir los requisitos que establece la legislación, su esfuerzo hará, mientras las expresiones del oficialismo buscarán evitarlo y de darse por si las dudas preparan a sus estructuras y operadores para enfrentar la jornada y convertir la revocación y ratificación, con la obligación de una copiosa votación que no lesione la fuerza de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ni la aprobación ciudadana al gobernador.
Por eso el llamado a Miguel Ángel Tello Vargas que inicio una polémica con Marco Antonio Mendoza Bustamante y el más reciente entre Carolina Viggiano y Simey Olvera Bautista, para que mejor se pongan a trabajar, aunque la dinámica política por si sola marca desde ahora por trabajo y estrategia a quienes se perfilan, sin que sea definitivo porque habrá que ver cómo queda la geografía política en 2027.
Resulta entretenido ver espacios en redes sociales y en los mentideros políticos (bares y cafés) como los expertos “corren apuestas” y hacen pronósticos con listas largas cuando la realidad señalan en el gobernante Morena a no más de cuatro exagerando y en la oposición no hay claridad ya que esperarán los resultados del 2027, por eso hay razón en pedir que no se agiten las aguas ni que se caliente el granizo.
- Mineral de la Reforma va por un C4 de 100 mdp: alista primera inversión de 25 millones para arrancar
- ¡Tragedia en Tepojaco! Hombre muere dentro de un vehículo estacionado en Tizayuca
- Alerta de Búsqueda en favor de Eyra Janynne Velázquez, vista por última vez en Pachuca
- Medécigo no descarta su reelección como alcalde de Mineral de la Reforma: ya mide sus posibilidades para las próximas elecciones
- Congreso pide regreso de carril compartido del Tuzobús ante caos vial diario

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2022/01/ALBERTO-WITVRUN-WEB.jpg)
