No hay Ruptura
Balcón Político
Las versiones respecto de una eventual ruptura entre el dirigente del SNTE, el del Panal y el alcalde de Zempoala, se diluyeron ayer, o fueron muy bien disimuladas, por sus protagonistas, cuando se reunieron en la toma de protesta de Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, como alcalde de Zempoala, quien tuvo palabras de elogio y reconocimiento para sus “hermanos” de lucha, Sergio Hernández Hernández y Said Vargas Sáenz.
Si por la mañana, en el arranque del primer periodo de sesiones de la LXVI legislatura local, Said Vargas y Sergio Hernández estuvieron en asientos separados y a distancia, por la tarde juntos convivieron con el presidente Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, para dejar de lado las especulaciones sobre eventuales rupturas en esa triada.
Puedes leer: Por eso no creen en los políticos
Vale recordar que Sinuhé, Sergio y Said, han caminado juntos hace más de dos décadas desde diferentes trincheras, pero siempre unidos por la lucha magisterial, de la que los tres han sido protagonistas como secretarios generales de la sección i5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
En el salón Victoria, sede oficial de la toma de protesta del alcalde Francisco Sinuhé Ramírez, estuvieron los representantes nacional y local del SNTE, el diputado federal Manuel Espino, la diputada federal Mirna Rubio, los cuatro diputados locales del Partido Nueva Alianza de Hidalgo (Panalh), los ex presidentes municipales y una nutrida concurrencia.
Sinuhé Ramírez, agradeció primero a “mi hermano” Sergio Hernández, con quien ha compartido 20 años de lucha por diversos ideales; cuando se refirió a su otro “hermano”, Salid Vargas Sáenz, agradeció el apoyo que ha recibido del magisterio hidalguense y que por sus compañeros “el magisterio tiene hoy a un alcalde en Zempoala”.
Mucho se ha rumorado respecto de eventuales diferendos entre los tres dirigentes, cuyos nombres comienzan con la letra S, de ahí que denominen la trilogía de las “ESES”.
En pláticas por separado, los tres protagonistas han negado disputas internas y afirman estar más unidos que nunca y caminan en una misma estrategia, que permita fortalecer a sus representados tanto en el magisterio hidalguense, como en el partido político (panal) y ahora en el ayuntamiento de Zempoala.
Ayer, o disimularon bien o de plano las especulaciones respecto de ruptoras internas, sólo son rumores. Ya iremos viendo.