No hay mezquindad con docentes homologados: Julio Menchaca

El tema de los docentes homologados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) es delicado, reconoció el gobernador Julio Menchaca Salazar.

Además de que expuso ante medios de comunicación que ya el asunto lo está viendo directamente con el gobierno federal, porque no son trabajadores del Gobierno de Hidalgo y se ha venido dando esa prestación.

“Sin embargo, no hay un presupuesto que lo soporte, hubo para los jubilados y estoy buscando junto con el Sindicato una alternativa que nos permitan salir adelante”, aclaró el mandatario.

Te recomendamos: Docentes homologados siguen sin recibir su aguinaldo de 2022

Explicó que, en un inicio, cuando comenzó a otorgarse esta prestación, fue con un recurso de tres millones y ahora son cerca de 120 millones entonces no tengo el dato a la mano, “pero estamos buscando alternativas y fórmulas”.

Negó que fuera una forma de presión por parte del SNTE, pues solo están luchando por un derecho adquirido, “pero también tenemos que ubicar de dónde son los recursos, no es mezquindad, es que no existen.

Menchaca Salazar dijo que analizan cuál fue el soporte legal de esta prestación, pues no se pretende menoscabar ningún derecho de los trabajadores.

Informó que el recurso económico no se tiene actualmente, y el pago para los jubilados fue recurso del Estado, no tuvieron dinero de la Federación.

Puedes leer: Armadora de Tesla llegaría a Hidalgo

Tesla en Hidalgo

Sobre si Hidalgo está a la altura de una empresa como Tesla, que dirige Elon Musk, el mandatario estatal aseguró que la entidad tiene muchas ventajas competitivas, por ejemplo posición estratégica con la zona metropolitana y las comunicaciones con el aeropuerto Felipe Ángeles.

Señaló que este tema se está tomando con mucha seriedad, por lo cual es necesario guardar la forma y mantener la discreción, pues también eso lo califican.

Especificó que era importante mantener el sigilo, aportar la información que sea solicitada, cuidar que las decisiones que no están en sus manos, sino de los inversionistas particularmente de esta firma.

Sobre si el retraso en la infraestructura en Hidalgo no era un aspecto en contra, mencionó que su gobierno tiene ese compromiso, pues se vuelve un círculo vicioso”.

Y recordó que a 100 días se han cumplido los compromisos de inversión y trabajan intensamente en ese en ese sentido.

Mostrar más