No habrá ruptura con nuevo Gobierno Estatal: Julio Valera

El Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que será una oposición responsable y “no habrá ruptura ni cerrazón” con las propuestas y proyectos del nuevo Gobierno del Estado siempre y cuando no signifiquen un retroceso y sean en beneficio para la entidad.

Así lo expresó el diputado Julio Valera Piedras coordinador de la bancada priista al presentar su primer informe legislativo.

Aseguró que, durante este primer año, los ocho legisladores priistas han presentado 211 iniciativas de las cuales 52 ya han sido aprobadas por el pleno con lo que calificó al Grupo Parlamentario como el más productivo durante los primeros meses.

Puedes leer: Reforma electoral no va a pasar, asegura Héctor Chávez

Vale Piedras expuso que ante la llegada de la nueva administración estatal y con el cambio en la junta de gobierno de Congreso a manos del tricolor, asumirán una postura responsable y crítica y pedirán el respeto a los tres poderes, a las entidades autonomías y el consenso y conciliación para las acciones que se emprendan “no estaremos a favor ni en contra de todo” expresó.

No obstante, adelantó que en aquello donde consideren un retroceso a los avances en políticas públicas que ha tenido Hidalgo, estarán planteando alternativas, “no tenemos un no por declaración, tenemos un si analizado y seremos una oposición muy firme, no complaciente”.

Sigue leyendo: Morenistas, a la espera de confirmar consejerías

De acuerdo con el legislador, los trabajos legislativos realizados por los ocho diputados en su primer año destacan cuatro reformas a la Constitución Política del Estado, la nueva Ley de Responsabilidades Administrativas, la nueva ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado, entre otros.

Dijo estar en contra de usar la tribuna del Poder Legislativo como reflector y llamó al resto de los legisladores a usarla de manera responsable “utilizar la tribuna simplemente como reflector o para tratar de sobresalir en temas que no son profundos y son mediáticos, no es responsable, no tiene que ser reflector para nadie” añadió.

Mostrar más