No afecta ir a la cárcel cuando uno es inocente: AMLO responde a Anaya

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este lunes que Ricardo Anaya debe presentar pruebas si es inocente, y que ir a la cárcel siéndolo puede ayudar a fortalecer.

“El que nada debe nada teme. Él debe de presentar pruebas y hablar con la verdad. Si tiene su conciencia tranquila, incluso, no afecta ir a la cárcel cuando uno es inocente, porque cuando se es luchador social, cuando se lucha por una causa, se puede ir a la cárcel y, al contrario de sentirse mal, se fortalece un dirigente”, puntualizó en la conferencia matutina.

Añadió que Anaya ha acusado que es perseguido político por parte del presidente y que eso es mentira. Dijo que el excandidato presidencial tiene una denuncia que fue presentada por compañeros suyos y una más que hizo el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

Puedes leer: Que no se ampare ni huya; que se defienda: AMLO a Anaya

«Se le juntaron esas denuncias (a Anaya), no nosotros, yo no estoy acostumbrado a decir mentiras, siempre digo lo que pienso y doy la cara. Entonces, se le hizo fácil decir ‘me está persiguiendo, Andrés Manuel’. Ahora sí que como diría su compañero camarada del bloque conservador, ‘¿y yo por qué?’.

«Yo no tengo nada que ver absolutamente, pero él pensando que así, echándome la culpa, sintiéndose perseguido, la iba a librar, muy mal, muy mal ese proceder», señaló el Mandatario en conferencia matutina.

«Él me acusa con un Twitter, yo respondo lo que yo creo, que él debe de hacer, no irse del País y enfrentar su situación, el que nada debe nada teme, y él debe de presentar pruebas y hablar con la verdad, si tiene su conciencia tranquila», sostuvo.

Puedes leer: AMLO acusa a Salinas de frenar revocación de mandato

López Obrador dijo que Anaya no deber ser «marrullero» al culparlo por el citatorio de la Fiscalía, pues él no tiene nada que ver y le recomendó que dé la cara.

«Y yo qué tengo que ver con el citatorio y de quién es el citatorio, de la Fiscalía o del juez, que es el Poder Judicial, qué tengo yo que ver con los jueces. Que se presente, que dé la cara, el que nada debe nada teme, pero que no me eche la culpa a mí, que no sea marrullero. Se les hace fácil decir ‘me persiguen, me persiguen'».

Mostrar más