Regidores de la fracción de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Nicolás Flores, negaron su respaldo y aprobación al presidente municipal Nicolás González Elizalde para adquirir una deuda de 17 millones de pesos con cargo al ayuntamiento para la supuesta adquisición de maquinaria y ejecución de obras.
Fue a través de un vídeo difundido en la página oficial de los ediles Erika Gutiérrez Acosta, Ivette Sánchez López, Sebastián Bartolo Arroyo y María del Rossi Pérez Ortíz, que desmintieron el apoyo para el alcalde.
“No es verdad que nosotros como regidores de Morena apoyamos el endeudamiento que pretende el presidente. Jamás votamos a favor como el lo ha hecho creer y como lo ha declarado”.
/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/05/Imagen-de-WhatsApp-2025-05-03-a-las-13.51.52_ad66a02c-1.jpg)
De acuerdo con lo expuesto por los regidores, González Elizalde aseguró que en la sesión ordinaria del pasado 28 de febrero de este 2025 se sometió a votación del cabildo la propuesta de solicitar un préstamo de 17 millones de pesos al banco Banobras.
“Esto es totalmente falso, no hubo votación y no se autorizo que el ayuntamiento adquiriera ningún crédito”, recalcaron.
Además, dijeron desconocer el destino que se le pretende dar a este dinero, deslindandose públicamente de cualquier mal manejo del recurso en el caso de que este le sea aprobado al municipio.
Por: Yeralín Bonilla
- Parque de economía circular en Tula podría empezar a funcionar en un año, si se aprueba
- Atitalaquia: regidores niegan a la alcaldesa autorización para participar en consulta del Parque Ecológico
- Van 60 mdp invertidos en Atlas de Riesgos; 20 municipios siguen rezagados
- Fumigan 27 comunidades ribereñas de la presa Endhó para reducir presencia de mosco culex
- Actopan: persisten inconsistencias en contratos de la Feria de la Barbacoa 2025

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/04/481060295_9387826957968202_1065824331683894387_n.jpg)