Necesaria, una sala de parto humanizado en Huehuetla: Zorayda Robles

La titular de Salud urgió a preservar la vida de las mujeres desde una perspectiva intercultural y de derechos humanos

Luego de su visita a los hospitales de la región Otomí-Tepehua, la titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), María Zorayda Robles Barrera, señaló la necesidad de que en el Centro de Salud de Huehuetla, San Lorenzo Achiotepec, exista una sala de parto humanizado

Mencionó que las necesidades del personal son diversas, desde la infraestructura, desde plafones cayendo, que no hay abastecimiento adecuado de agua y de energía eléctrica, así como el material que está obsoleto.

“Es necesario en este Centro de Salud preservar las vidas de nuestras mujeres desde una perspectiva intercultural y de derechos humanos, por lo que es necesario implementar una sala de parto humanizado, para que nuestras mujeres puedan tener una experiencia positiva”, expresó. 

Te recomendamos: Salud Hidalgo anuncia ampliación de programa de telemedicina en Chapulhuacán

La titular de Salud urgió a renovar los equipos médicos, así como el área de comedor, áreas de la estructura hospitalaria muy básicas que no tiene el hospital y que son necesarias. 

“Nuestros compañeros, en cuestiones tan elementales y básicas como el simple hecho de comer, no tienen un área específica para ello, pero a pesar de estas circunstancias lo dan todo”. 

Otra de sus visitas recientes fue a la Coordinación de Salud Municipal y el Hospital Regional, donde también se constataron varios requerimientos. 

Puedes leer: Salud recibe recomendación por violencia obstétrica en Hospital General de Pachuca

Cabe recordar que en esta nueva administración estatal la Secretaría de Salud ha realizado recorridos en las unidades hospitalarias de diferentes municipios, para conocer de cerca las necesidades en el servicio. 

En las primeras visitas de Robles Barrera, el director del Hospital General del Altiplano, Benito Eduardo Tello Suárez, fue cesado por diversas deficiencias e irregularidades. 

Mientras que en el Hospital de Tula la encargada de Salud en Hidalgo encontró medicamento caduco y material gastable almacenado, así como abandonado un equipo destinado para la Unidad de Endoscopia, por lo que determinó la inmediata remoción del director y del administrador. 

Mostrar más