El Partido Nueva Alianza Hidalgo recurrió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para controvertir la multa impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) por 9.3 millones de pesos tras el presunto fraude cibernético que sufrió el partido en el 2020 por más de 4.6 millones de pesos.
Ante la Sala Regional Ciudad de México la nueva presidenta del Comité Directivo Estatal, Juana María Márquez Parrasales, interpuso un recurso de apelación contra la resolución INE/CG1372/2025 del Consejo General del INE en donde se impone una reducción del 25 por ciento de su ministración mensual hasta cumplir con el monto total de la multa.
En la sentencia del máximo órgano electoral, se señala al partido de omisión de velar y resguardar los recursos de su financiamiento público y privado, tras el retiro de recursos en beneficio de un tercero desde el 2020, cuyo destino es incierto hasta la fecha.
EL presunto fraude cibernético se dio con recursos que debían ser destinados para el Proceso Electoral Local Ordinario 2019-2020 para la renovación de presidencias municipales.
No obstante, en marzo de 2020 se detectaron dos retiros bancarios de una de las cuentas del partido para gastos de campaña por 3 mil 648 pesos y 4 millones 690 mil pesos.
Te recomendamos: Juana María Márquez es la nueva presidenta de Nueva Alianza Hidalgo
Tras la denuncia del partido, las instancias detectaron que el recurso se depositó a una cuenta en beneficio de José Humberto Pérez Gudiño quien retiró el dinero en varias exhibiciones, sin embargo, hasta el momento no se han concluido los procesos civiles y penales iniciados para recuperar el recurso.
Aunado a la multa, se ordenó a la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales de Hidalgo se investigue el presunto fraude cibernético cometido en contra del Partido.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
mho
- Multa, fraude y tribunales: el caso que vuelve a poner a Nueva Alianza Hidalgo bajo la lupa
- Hallan cadáver con huellas de violencia en zona limítrofe de Huichapan
- Rechaza alcalde de Ixmiquilpan intervención militar por parte de Estados Unidos
- Agradecen a embajador facilitar llamada con Trump
- Suspende PJF a jueza federal electa por presuntas agresiones a compañera de trabajo

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2021/11/ESPECIAL.-NUEVA-ALIANZA.jpg)