MUJERES EN EL PODER

Rebeliones



“Puede que sea la primera mujer en el cargo, pero no seré la última”                                                        

Kamala Harris

Iniciados los tiempos políticos en el país, la efervescencia en el estado de Hidalgo comienza a tomar forma con el proceso de pre-registro en los institutos políticos de cara a la renovación de la Cámara de Diputados en el Congreso de la Unión y en el Congreso local, sin dejar de olvidar el proceso extraordinario para los municipios de Acaxochitlán e Ixmiquilpan, donde cabe mencionar que los grupos políticos mantienen una lucha intestina por la continuidad de su proyecto.

Mientras esto sucede, no debemos de perder de vista a los siguientes perfiles políticos, quienes gracias a sus aptitudes y/o habilidades sui géneris destacan en los comentarios de los pasillos de la crítica y el halago.

Por un lado, encontramos a la primera presidenta en la ciudad del Exconvento: Tatiana Ángeles, quien en un mes de gobierno no ha logrado consolidar una dinámica de gobernanza eficiente, una serie de manifestaciones por organizaciones, incremento en el robo a casa habitación, y servicios deficientes que muestran la ineptitud de su gabinete y equipo cercano.

Allá por la Sultana de la Sierra, en la tierra del “Genio Militar” Felipe Ángeles, se escucha en las mesas de “análisis político” y en voz de los líderes serranos, el Nombre de la doctorante Alejandra Moreno Gayosso, quien se perfila a conquistar la candidatura del distrito local por Zacualtipán; no son pocos los que dicen que su carrera partidista, los resultados en la función pública y su cercanía con la sociedad podrán marcar la diferencia.  

Hablar de la capital hidalguense, la Bella Airosa conocida internacionalmente, alberga además de un exquisito “Pisal” como el David Ben – Gurión, también cuenta con un perfil interesante en el mundo de la política. Grisel Chavarria, quien hoy lidera al partido Fuerza por México, donde dicen los que saben que su reingreso a estos escenarios de la arena electoral traerá consigo una serie de muecas de asombro, ya que sus tablas y relaciones públicas aumentaron después de un breve tiempo en la interacción con otras organizaciones de la sociedad por otras latitudes nacionales.

Hugo Martínez

Licenciado en Psicología por la UAEH, cuenta con formación en la FCPyS, así como del ISS de la UNAM, de igual forma por UAM.