Denuncian agresión a mujer durante marcha del 8M en Pachuca
A través de redes sociales, la colectiva “Mercadita Las Insurgentas” denunció que una mujer sufrió agresiones durante la marcha del 8 de marzo en Pachuca, presuntamente a manos de un elemento policial.
Puedes leer: Miles de mujeres unidas desmantelan las barreras
Según la denuncia, la víctima, identificada como Magaly, acompañaba a otras manifestantes en la Plaza Juárez cuando fue golpeada, resultando con una fractura en la mandíbula y heridas en el rostro. Ante esta situación, familiares y activistas solicitan apoyo para obtener videos o imágenes que ayuden a identificar al presunto responsable.
/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/03/image-2.png)
Te recomendamos: El Estado llega tarde a la prevención de la violencia: activista
Hasta el momento, no se ha emitido una postura oficial por parte de las autoridades sobre el caso. Sin embargo, colectivas feministas han exigido que la agresión no quede impune y que se investigue lo sucedido.


MHO

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/03/agresion-marcha-8m.png)