Movilización de cuerpos de emergencia

Autoridades municipales atendieron el hallazgo de un hombre sin vida en la colonia Aviación, en el municipio de Actopan. Foto: Especial

Muere adulto mayor en la vía pública en Hidalgo

Un hombre de 79 años fue localizado sin vida en la vía pública en Hidalgo tras un reporte ciudadano al 911.

Ricardo Castillo
Enero 20, 2026

La noche del lunes 19 de enero de 2026 se registró la movilización de cuerpos de atención de emergencia en la colonia Aviación en el municipio de Actopan, luego de que se reportara a una persona inconsciente en la vía pública.

El aviso ciudadano a través del 911 alertó a las autoridades sobre un hombre que se encontraba tendido en la calle Molino del Rey, esquina con Manuel Altamirano.

Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal y personal de Protección Civil, quienes tras realizar la valoración correspondiente confirmaron que el varón ya no presentaba signos vitales.

Familiares señalaron que trataba de un hombre de 79 años de edad, identificado como R. L. Z., quien tenía su domicilio en la colonia Obrera.

La zona fue resguardada por los cuerpos de seguridad en calidad de primeros respondientes, en tanto se esperaba la llegada de las autoridades competentes para llevar a cabo las diligencias legales.

Hasta el momento, no se han informado las causas oficiales del fallecimiento, sin embargo, se presume que se trató de causa naturales.

Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

acf