morena hidalgo

La dirigencia de Morena en Hidalgo señaló que el partido mantiene apertura a quienes respalden el proyecto de la Cuarta Transformación.

Morena, partido de puertas abiertas, señala Rico ante reaparición de Israel Félix con apoyo a la 4T

El dirigente de Morena en Hidalgo, Marco Antonio Rico, afirmó que el partido está abierto a quienes respalden la Cuarta Transformación, tras el pronunciamiento de Israel Félix.

Socorro Ávila
Marzo 26, 2026

De cara a un próximo proceso electoral y ante la reaparición del expresidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, donde expresó su respaldo a la Cuarta Transformación, el dirigente de Morena en Hidalgo, Marco Antonio Rico Mercado, aseguró que son un partido de puertas abiertas.

Aunque aclaró que en ningún momento el expriista manifiesta en su video difundido en redes sociales sus aspiraciones políticas, reconoció su muestra de apoyo a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo y al gobernador Julio Menchaca Salazar, así como al Plan B de la Reforma Electoral.

“Ya tendremos oportunidad de platicar, de revisar los otros temas, pero le reconocemos este respaldo y este apoyo al proyecto de transformación”, expresó en conferencia de prensa el dirigente estatal donde estuvo acompañado de diputados locales y federales.

Además, expresó la disposición de Morena de escuchar inconformidades internas y aseguró que se consultará incluso a la dirigencia nacional, “pero el partido está de puertas abiertas”, remarcó.

En caso de querer sumarse, dijo, deberá esperar las respectivas convocatorias donde el Movimiento elegirá a quienes serán sus próximos “coordinadores” federales, estatales, locales y municipales, “nuestro movimiento siempre ha sido de puertas abiertas”.

“Todo aquel que quiera trabajar por la transformación será bienvenido, pero tendrá que adquirir un alto compromiso de no mentir no robar y no traicionar al pueblo”, apuntó.

Rico Mercado informó que, de cara a las próximas elecciones, Morena emitirá sus respectivas convocatorias para quienes deseen coordinadores del movimiento, detallando que en julio se abrirá la plataforma para ser coordinadores estatales, en agosto para coordinadores federales, en septiembre para los coordinadores municipales y en noviembre para coordinadores locales.

“A este proceso ya anunciado falta que lo acompañe su convocatoria en forma, donde ya se precisarán ciertas fechas, ciertos requisitos y ciertos mecanismos”, comentó, pues hasta el momento únicamente se tienen establecidas las reglas generales y lo que se observará en la conducta de quienes aspiren a una coordinación.

crs