Morena no es cómplice de alcaldes: Marco Antonio Rico
El partido de Morena no está siendo cómplice, ni pidiendo perdón para el exalcalde, Luis Enrique N., esas son prácticas del régimen pasado, externó Marco Antonio Rico Mercado, dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional.
Aunque dijo que era necesario esperar que la instancia judicial concluya la etapa para hacer una promoción, “en un principio jurídico de presunción de inocencia, podría cometer una torpeza jurídica”.
Sobre los pronunciamientos que personajes como Abraham Mendoza Zenteno, ex dirigente estatal de Morena, sobre tomar cartas en el tema, Marco Antonio Rico Mercado indicó que se entiende que empieza a ver una exigencia de parte de algunos actores y militantes, cualquiera que sea su cargo, pero insistió en que se necesitaba esperar.
Te recomendamos: Aprueban suspender del cargo a presidente de Nopala
“El amigo está siendo procesado, está haciendo investigado, cualquiera que sea su condición, amparado o prófugo, está siendo perseguido por la justicia, por la comisión, dicho también por la Procuraduría, de un probable delito”, dijo.
Hizo un llamado a través de los medios de comunicación que “el compañero Cadena a que enfrente este proceso y que concluya”.
Puedes leer: Giran nueva orden de aprehensión contra alcalde de Nopala
Además, destacó que si como el e edil se presume inocente, presente las pruebas y si no que afronte las consecuencias de sus actos.
Asimismo, afirmó que desde el propio partido no es un asunto selectivo contra de nadie, si algunos alcaldes de Morena son señalados como posibles responsables de corrupción los invito a que enfrenten su proceso, “vengan del partido que vengan y ya después veremos las sanciones partidistas”.
- Pachuca: vecinos se oponen a albergue para niñez migrante; detienen temporalmente obra
- ¿Cómo renovar la Visa sin entrevista?: fechas para diciembre
- Pachuca: termina bloqueo en bulevar Santa Catarina
- Laguna de Atezca: acampa en uno de los lugares más emblemáticos de Hidalgo
- México no es puerta de entrada para productos chinos: Sheinbaum