Morena busca acuerdos para elección de comité
“Buscamos mandar un mensaje de unidad y será un proceso pacífico”, adelantó el morenista
Félix Adrián Brambila Mendoza, uno de los cinco aspirantes más votados durante la pasada contienda interna de Morena para elegir a los y las consejeras distritales, señaló que la Asamblea Estatal programada para este fin de semana será en paz y se esperan acuerdos para dar certeza al partido político en el poder estatal.
En entrevista, el también vocal del gabinete del gobernador electo Julio Menchaca Salazar, destacó que en la asamblea se demostrará a la ciudadanía que “somos un partido que queremos renovarnos para bien. Buscamos mandar un mensaje de unidad y será un proceso pacífico. Apelo a la madurez de todos y todas las consejeras, pues nos debemos a la ciudadanía y representamos a la militancia”.
Ante un proceso interno que estará en su fase final y en el que 70 consejeros y consejeras serán quienes decidirán la integración del Comité Directivo Estatal y la presidencia del Consejo Político, se espera la integración de los grupos políticos sin importar corriente, pero sin perder de vista los principios rectores y el perfil de cada directivo.
Te recomendamos: Morena anuncia que Asamblea Estatal será el 27 y 28 de agosto
Luego de ser uno de los más votados en el distrito 06 con cabecera en Pachuca, destacó que es la primera ocasión en que participa en una elección interna de su partido, pero estar entre los cinco más votados junto a otras personas que incluso ya han estado en las urnas para competir por cargos de elección popular, reflejan ese trabajo que se ha realizado en tierra al escuchar y ser empático con las personas que enfrentan alguna situación.
“Los más votados fueron el rector Humberto Veras Godoy y exdiputado local, Jorge Luis Martínez quien es originario de Tizayuca, Miguel Tello, Edmundo Lazcano, exsuplente de diputado local. Fui el quinto, pero estar a lado de personas que tienen trayectoria política me hizo sentir que hay respaldo de la ciudadanía”, dijo Brambila Mendoza.
Y explicó que mientras otros trabajaron con una estructura ya formada como es el caso del Grupo Universidad, el estar entre estos otros políticos ya de tiempo en la administración pública (a excepción de Miguel Tello) es muestra de que Morena está abriendo sus puertas a nuevos liderazgos.
Puedes leer: Morena posterga Consejo Estatal; aún no están listos los resultados de elección interna
“Somos caras nuevas. Y mi interés surgió porque tras el triunfo de Julio Menchaca Salazar, y la renovación de las estructuras de Morena, además de la apertura del Padrón de Militantes, es un momento coyuntural”, y explicó que en gran medida esto permitirá también “sumar en el proyecto de transformación para Hidalgo”.
El constructor, quien por primera ocasión incursiona abiertamente en un partido político, destacó que para la Asamblea Estatal se buscará dar esa imagen de un partido de izquierda responsable, pues es necesario alcanzar acuerdos para el trabajo en conjunto que permita impulsar un instituto político que responda por causas sociales de la población “porque nos debemos a la ciudadanía”, comentó.
“En el Consejo están representadas todas las corrientes, es una combinación de varios grupos y quien logró la simpatía de la ciudadanía, pues esta se gana”, expuso tras describir que su liderazgo es emanado desde la sociedad civil».