La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), durante 2025 invirtió 683 millones 724 mil 296 pesos para 50 obras que actualmente se desarrollan y que abonan a la transformación y optimización de esos espacios.
/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/01/Modernizan-teatros-centros-culturales-y-deportivos-en-Hidalgo-2-1024x682.jpeg)
El principal objetivo fue remodelar y brindar mantenimiento a teatros, centros culturales, turísticos y deportivos en los 84 municipios, para fomentar la realización de actividades diversas que fortalezcan la convivencia y el esparcimiento.
/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/01/Modernizan-teatros-centros-culturales-y-deportivos-en-Hidalgo-3-1024x575.jpeg)
Entre los proyectos a destacar se encuentra la rehabilitación de la nueva estación de bomberos José María Morelos y Pavón, con una inversión de 34 millones 773 mil 987 pesos, que permitirá reducir los tiempos de respuesta en emergencias y modernizar la infraestructura de Protección Civil en la Zona Metropolitana de Pachuca.
/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/01/Modernizan-teatros-centros-culturales-y-deportivos-en-Hidalgo-4-1024x682.jpeg)
Igualmente, se lleva a cabo la rehabilitación integral y construcción del primer nivel del Centro de Asistencia Social Casa Cuna, a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Hidalgo), con 23 millones 148 mil 340 pesos, cuyo objetivo es incrementar la capacidad de atención y mejorar las condiciones de vida de niñas y niños de 0 a 8 años en situación de vulnerabilidad, abandono o separación familiar.
/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/01/Modernizan-teatros-centros-culturales-y-deportivos-en-Hidalgo-5-1024x682.jpeg)
Obras como la ampliación del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3) ubicado en la comunidad de Palma Gorda, así como el mejoramiento y ampliación del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca contribuirán al reforzamiento de la infraestructura en materia de seguridad.
/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/01/Modernizan-teatros-centros-culturales-y-deportivos-en-Hidalgo-6-1024x768.jpeg)
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
acf
- ¡Atención! Entrega de tarjetas Rita Cetina ya comenzó
- Regidor de Tulancingo denuncia en cabildo afiliación ilegal a partido político
- Mineral de la Reforma define empresas para manejo de basura
- Sheinbaum rechaza pactos criminales y asegura que su gobierno “está sólido”
- Testigo relata momentos de terror tras choque en bulevar Minero

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/01/Modernizan-teatros-centros-culturales-y-deportivos-en-Hidalgo.jpeg)
