La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) llevó a cabo un cateo en un inmueble, en el municipio de Mixquiahuala de Juárez, donde se encontraban más de 20 perros en condiciones deplorables, con visibles signos de desnutrición y maltrato.
La intervención derivó de una denuncia realizada por un vecino de la zona, quien captó en video las condiciones en las que se encontraban los animales.
Dicho material fue presentado ante la PGJEH, lo que permitió que el Ministerio Público solicitara una orden de cateo a un juez para ingresar al lugar y garantizar el rescate de los caninos.
Rescatan a perritos maltratados en Mixquiahuala
La diligencia se realizó esta mañana en el inmueble ubicado sobre la calle Hidalgo de la colonia el Bondho, con el apoyo de elementos de Seguridad Pública y Protección Civil del municipio de Mixquiahuala de Juárez.
Al ingresar al inmueble, las autoridades constataron la presencia de los animales en estado de desnutrición y con evidentes huellas de maltrato.
Los más de 20 caninos fueron retirados del predio y trasladados por la unidad de Servicios Municipales a un hogar temporal proporcionado por el Ayuntamiento de Mixquiahuala de Juárez, donde recibirán atención médica y alimenticia.
- La canción de Navidad que ha puesto fin al reinado de Mariah Carey en las listas musicales
- Congreso de Hidalgo pausa reformas a próxima gubernatura
- Al concluir contrato, Sitmah podría recibir en donación nuevas unidades de Tuzobús
- Sheinbaum critica precios de los boletos para el Mundial de Futbol; “son bastante caros”, dice
- Menchaca llama a diputados a revisar constitucional de reformas a próxima gubernatura

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/01/WhatsApp-Image-2025-01-14-at-3.18.57-PM.jpeg)