La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) llevó a cabo un cateo en un inmueble, en el municipio de Mixquiahuala de Juárez, donde se encontraban más de 20 perros en condiciones deplorables, con visibles signos de desnutrición y maltrato.
La intervención derivó de una denuncia realizada por un vecino de la zona, quien captó en video las condiciones en las que se encontraban los animales.
Dicho material fue presentado ante la PGJEH, lo que permitió que el Ministerio Público solicitara una orden de cateo a un juez para ingresar al lugar y garantizar el rescate de los caninos.
Rescatan a perritos maltratados en Mixquiahuala
La diligencia se realizó esta mañana en el inmueble ubicado sobre la calle Hidalgo de la colonia el Bondho, con el apoyo de elementos de Seguridad Pública y Protección Civil del municipio de Mixquiahuala de Juárez.
Al ingresar al inmueble, las autoridades constataron la presencia de los animales en estado de desnutrición y con evidentes huellas de maltrato.
Los más de 20 caninos fueron retirados del predio y trasladados por la unidad de Servicios Municipales a un hogar temporal proporcionado por el Ayuntamiento de Mixquiahuala de Juárez, donde recibirán atención médica y alimenticia.
- Ricardo Baptista pide intervención del gobierno ante despido de trabajadores de la Cooperativa Cruz Azul
- ¿Eres madre trabajadora? Sebiso puede darte este apoyo
- EU: avalan proyecto para prohibir atletas transgénero en deporte femenil
- Semarnat pretende utilizar lirio de la presa Endhó como composta
- Tula: aseguran retroexcavadora, vehículos y droga en cateo