Mixquiahuala: alcalde Ramón Amieva deberá volver a ocupar su cargo

José Ramón Amieva Gálvez deberá regresar a ocupar su cargo como alcalde de Mixquiahuala tras haber sido revocado el decreto del Congreso del Estado por el cual se le autoriza su licencia por tiempo indefinido.

Así lo determinó el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) al resolver el juicio promovido por diferentes regidores del ayuntamiento quienes señalaron la vulneración de sus derechos político-electorales por parte de los legisladores al no tomarlos en cuenta para aprobar la licencia a Ramón Amieva.

Puedes leer: Hidalgo: ha realizado tres consultas a pueblos y comunidades indígenas

En consecuencia, el TEEH ordenó dejar sin efecto el decreto del Congreso local por el cual se autoriza la licencia por tiempo indefinido al edil de Mixquiahuala, lo que restituye los derechos de los regidores de discutir sobre esta petición.

¿Por qué pidió licencia el alcalde de Mixquiahuala?

Fue a mediados de junio cuando José Ramón Amieva informó que presentó al ayuntamiento licencia para separarse del cargo.

El alcalde refirió que dicha acción obedece a que iba a apoyar en sus actividades proselitistas a la exjefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Prado, rumbo a la elección interna de Morena de candidato a la presidencia de la República.

Lee más: Vinculan a proceso a exalcalde de Progreso por peculado agravado

En aquella ocasión indicó que durante dos meses de actividades visitaría los 84 municipios para llevar a cabo asambleas informativas sobre el trabajo de Claudia Sheinbaum.

Asimismo, descartó buscar una candidatura para un cargo de elección popular, ya que no participó en los cursos obligatorios que anunció Morena y que debían ser tomados por los aspirantes.

Mostrar más