¡Mineral de la Reforma trabaja en la recolección de basura! Alcalde asegura que no hay paro
El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Eduardo Medécigo Rubio, negó que trabajadores encargados de la recolección de basura en el municipio hayan hecho paro de labores por las condiciones en las que laboran y la falta de camiones recolectores para brindar servicio en todas las colonias, que en las últimas semanas se han visto afectadas.
Puedes leer: Vandalizan monumento al médico en Pachuquilla: autoridades inician investigación
Trabajadores se manifiestan en Mineral de la Reforma
Durante la mañana de este jueves, empleados del área de recolección de basura, hicieron paro por la falta de uniformes e insumos para realizar su trabajo, además, denunciaron que, a casi 15 días de la nueva administración, las autoridades municipales no se han presentado con ellos, no siquiera el nuevo titular de limpias.
El edil, al concluir el simulacro en conmemoración de los sismos de 1985 y 2017 en la alcaldía, aseguró que existe un déficit de vehículos recolectores en el ayuntamiento, heredado por administraciones anteriores.
No obstante, aseguró que “se está haciendo una evaluación vehículo por vehículo, porque hay algunos que solamente requieren una reparación menor, pero hay otros que sí requieren ya de ajustes en general. La evaluación (de los vehículos) la tienen que hacer una persona experta, porque sí necesitamos destinar parte del presupuesto para poder rehabilitarlos lo antes posible”.
Te recomendamos: Eduardo Medécigo asume la presidencia municipal de Mineral de la Reforma
En ese sentido, aseguró que los trabajadores de los servicios públicos municipales solo buscan trabajar en buenas condiciones, lo que están exigiendo para que se atienda de manera inmediata; sin embargo, puntualizó que por el momento se encuentran realizando la evaluación de lo que se requiere para poner en funcionamiento los camiones recolectores.
Además, adelantó que en breve pondrán a trabajar camionetas que se están rehabilitando, ajustando, para que cubran el servicio en lo que se reparan los camiones. Insistió que no hubo paro de trabajadores y que el área se encontraba trabajando de manera normal.
MHO