En Mineral de la Reforma ha comenzado el retiro de espectaculares en puentes peatonales como parte de un programa integral de mejora urbana, aunado a la demanda presentada ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) contra la empresa Publirex Centro, informó el alcalde Eduardo Medécigo Rubio.
El edil dijo que las administraciones anteriores aprobaron una conseción por tiempo indefinido a Publirex; situación que se consideró ilegal y motivó la recesión del permiso.
Informó que se han retirado al menos 17 estructuras publicitarias ubicadas en puentes peatonales, aclarando que las demás pertenecen a otras compañias que solicitaron un plazo para retirar su publicidad
Eduardo Medécigo señaló que hay estructuras donde encontraron hasta 33 lonas, algo que calificó como un riesgo para la ciudadanía, debido al peso del material instalado.
El presidente municipal dijo que continuarán con el retiro de publicidad y estructuras en avenidas principales y calles, como dicta la Ley de Imagen Urbana aprobada en el Congreso de Hidalgo hace dos años.
- Parque de economía circular en Tula podría empezar a funcionar en un año, si se aprueba
- Atitalaquia: regidores niegan a la alcaldesa autorización para participar en consulta del Parque Ecológico
- Van 60 mdp invertidos en Atlas de Riesgos; 20 municipios siguen rezagados
- Fumigan 27 comunidades ribereñas de la presa Endhó para reducir presencia de mosco culex
- Actopan: persisten inconsistencias en contratos de la Feria de la Barbacoa 2025

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/07/Promocion-del-parque-industrial-en-Mineral-de-la-Reforma-prioridad-de-Eduardo-Medecigo-450x300-1.jpeg)