El ayuntamiento de Mineral de la Reforma, a través de su síndica jurídica, Kenia Yuridia Sánchez Flores, presentó denuncias contra tres servidores públicos por presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones.
Los acusados, identificados como M. E. B., J. A. C. B. y V. H. Á. A., enfrentan investigaciones por posibles delitos como ejercicio indebido del servicio público, falsedad ante la autoridad y fraude procesal.
Las denuncias señalan que los actos de los implicados habrían afectado el patrimonio del municipio. Como parte de las pruebas, se entregaron copias certificadas de documentos oficiales que evidencian las irregularidades detectadas.
La síndica jurídica solicitó al Ministerio Público la apertura de una investigación formal para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades legales.
Hasta el momento, no se han revelado más detalles sobre las denuncias ni el avance de las indagatorias, ya que el proceso sigue en reserva.
- Progreso de Obregón participa en el Segundo Festival de la Barbacoa del Valle del Mezquital
- Inicia en Tizayuca el Festival Futbolero Mundialista 2026 con más de 40 equipos
- Vecinos denuncian agua sucia en El Pedregal; CAAMTH atribuye a reparación de pozo
- Camioneta derriba postes y choca contra una combi en Tizayuca
- Zoológico de Tulancingo ‘infla’ cobro a niños: condiciona tarifa infantil por estatura e incumple Ley de Ingresos

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/04/1000063014.jpg)
