Migrantes llegan a Hidalgo que buscan su Tarjeta de Visitante

Son hombres, mujeres y adolescentes





Como lo anunció el Instituto Nacional de Migración (INM), comenzó el arribo a Hidalgo de integrantes de la caravana que se desintegró en el municipio de Mapastepec, Chiapas.

Se trata de hombres, mujeres y adolescentes a quienes se les expedirá una Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias. 

En la sede del INM en Pachuca, un autobús llegó con los migrantes, quienes buscan regularizar su estancia en el país para poder avanzar a la frontera con Estados Unidos para buscar asilo.     

Apenas el Instituto informó que los integrantes de la caravana, que partió de Tapachula el pasado 18 de noviembre, finalmente determinaron suspender su marcha, y se desintegró en Mapastepec, Chiapas, por lo que fueron trasladados a 10 entidades y 11 distintas sedes migratorias para otorgar la tarjeta de visitante.

Los traslados ya se realizaron a Puebla, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Colima, Jalisco y Guanajuato (en la sede de León y de San Miguel de Allende).

Se estableció también proporcionar alojamiento en albergues del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) o de la sociedad civil, en tanto permanezcan en la localidad para finalizar su trámite.

Se destacó que se dará prioridad a personas migrantes vulnerables, como embarazadas y su núcleo familiar, adultos mayores o personas con discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *