La presidenta Claudia Sheinbaum condenó la decisión del gobierno de Estados Unidos de imponer un arancel del 25 % a productos mexicanos, medida que calificó como unilateral y sin justificación.
Rechazo a las medidas comerciales
A través de un comunicado, Sheinbaum enfatizó que México ha tomado acciones concretas en la lucha contra el tráfico de drogas y la delincuencia organizada, incluyendo la reducción del tráfico de fentanilo y el aseguramiento de armas ilegales provenientes de EE.UU.
Además, criticó el comunicado emitido por la Casa Blanca el 3 de marzo, señalando que contiene acusaciones sin fundamento contra el gobierno mexicano.
Te recomendamos: De concretarse aranceles, tomaremos decisiones, reitera Sheinbaum
Impacto y respuesta de México
Sheinbaum advirtió que la imposición de los aranceles de Estados Unidos afectará tanto a empresas nacionales como extranjeras que operan en México, generando un impacto negativo en la economía de ambos países.
En respuesta, el gobierno mexicano implementará medidas arancelarias y no arancelarias para contrarrestar esta decisión, las cuales serán anunciadas en una asamblea informativa el próximo domingo en el Zócalo de la Ciudad de México.
MHO
- Así es la estrategia del Gobierno federal para reducir contaminación del río Tula
- ¡Ojo! Por Semana Santa 2025, IMSS ofrecerá descuentos en centros vacacionales
- Pachuca: incendio detrás del Cereso genera enormes columnas de humo
- En marzo, “menor número de cruces fronterizos en la historia”: CBP
- Congreso Hidalgo pide al estado y municipios garantizar derechos de las infancias