En la conferencia de prensa, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo informó sobre las cifras de los primeros siete meses de 2025, el país recibió 47.4 millones de visitantes internacionales, un incremento del 13.8 % respecto al mismo período de 2024.
Además, 23.4 millones de estos visitantes se clasificaron como turistas, lo que representa un sólido aumento del 7.3 % en comparación con el año anterior.
El impacto económico también ha sido notable: el gasto de los visitantes internacionales ascendió a 18,681 millones de dólares, reflejando un crecimiento del 6.3 % en comparación con 2024, según datos proporcionados por la Secretaría de Turismo de México.
México, un destino en tendencia global
La presidenta celebró estos resultados y destacó que el turismo en el país no solo está en auge, sino que también está diversificándose. Desde experiencias de ecoturismo, turismo rural y comunitario, hasta visitas a grandes ciudades y playas, México ofrece opciones para todo público.
“México está de moda. La diferencia no solo está en el aumento en el número de visitantes, sino también en que los turistas están quedándose más tiempo.”, afirmó Sheinbaum.
De enero a julio de 2024, México había recibido 41.7 millones de visitantes internacionales. En el mismo período de 2025, la cifra creció significativamente a 47.4 millones, mientras que el número de turistas pasó de 21.8 millones a 23.4 millones, consolidando al país como uno de los destinos más atractivos del mundo.
ac
- Sheinbaum encabeza entrega gratuita de millones de libros de texto
- Congreso de Hidalgo aprueba creación de Organismos Auxiliares del Poder Ejecutivo
- Policía Municipal rescata a menor que cayó al canal del Río Tula
- Corte de agua en Pachuca: fuga afectará a más de 10 colonias hasta por 72 horas
- Morena y Ulises Mejía consolidan ventaja en mediciones rumbo a 2027 en Zacatecas

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/08/Mexico-esta-a-la-moda-afirma-Sheinbaum-2025-.jpg)