La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) confirmó este 11 de junio que una persona adolescente fue detenida tras detectarse que portaba un arma de fuego dentro de una institución educativa del municipio de Actopan.
De acuerdo con la tarjeta informativa emitida por la dependencia, fue durante una charla preventiva que elementos de Seguridad Pública Municipal identificaron a la menor en posesión del arma, la cual fue retirada de inmediato sin que se registraran hechos que lamentar.
Tras la intervención, la adolescente fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), quien se encargará de continuar con las investigaciones conforme a la ley.
Protección y colaboración con familias
La SEPH subrayó que no se revelará información personal de la menor, en apego al debido proceso y para proteger sus derechos.
Te recomendamos: ¿Está en riesgo la seguridad escolar? Analizan regreso del operativo mochila en Hidalgo
Además, reiteró su compromiso con la seguridad en las escuelas y llamó a madres, padres y personas tutoras a mantener una comunicación cercana y empática con sus hijas e hijos, fortaleciendo el vínculo familiar.
La Secretaría informó que reforzará estrategias de colaboración con autoridades de seguridad y especialistas en salud emocional, para garantizar entornos escolares seguros, orientados a una cultura de paz.
mho
- Asuntos internos de seguridad en Tulancingo suma 23 expedientes por mal actuar de policías
- VIDEO | Batalla campal en partido de futbol en Epazoyucan deja a un jugador inconsciente
- Pumas vs Pachuca: precio de los boletos y dónde ver el partido de la J2 del Apertura 2025
- Ya hay dos empresas interesadas en arrendar en Polo de Economía Circular en Tula: Semarnath
- Tizayuca: hallan a dos hombres sin vida en la localidad de Tepojaco