La primera etapa para la rehabilitación de la imagen urbana del bulevar Colosio, en Pachuca, costará 19 millones 983 mil 892.19 pesos, lo que implicará el derribo de árboles, demolición de banquetas y guarniciones, mantenimiento a superficie de rodamiento, entre otros aspectos.
De acuerdo con el fallo a la licitación pública, emitida por la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), Grupo Constructor Vadonne SA de CV será el encargado de llevar a cabo los trabajos, los cuales iniciarán el próximo 2 de julio.
Las obras se llevarán a cabo desde la Glorieta 24 Horas hasta el monumento al Bombero, por lo que se estima que concluyan en noviembre próximo.
Entre los trabajos a realizar se encuentra el trazo y nivelación de plazas, andadores, banquetas y pavimentos de más de 20 mil metros cuadrados.
Asimismo, se demolerán las jardineras que se encuentran a la altura de Santa Julia, San Cayetano y Punta Azul; se talarán 18 árboles, se extraerán los tocones y en su lugar se colocarán acacias negras.
La SIPDUS aseveró que el arbolado que se retirará es porque las especies están muertas, generan contaminación visual y existe un riesgo de colapso por sus condiciones.
Por otra parte, el proyecto también contempla el mantenimiento a la superficie de rodamiento, donde se pondrá pavimento de concreto hidráulico.
De igual manera, se pintarán los puentes peatonales y vehiculares, y se colocarán reductores de impacto.
- Asesinan a policía en Pachuca cuando acompañaba a su hijo a comprar un auto: hay cuatro detenidos
- Proponen prevenir la venta ilegal de pirotecnia en Pachuca durante el Guadalupe-Reyes
- Abaten a “El General”, líder del Cártel Nuevo Imperio; García Harfuch confirma deceso
- Piden que presupuesto 2027 de Pachuca priorice calles, movilidad y servicios sociales
- Ataque armado tras un presunto robo deja a un policía sin vida en céntrica colonia de Pachuca
crs

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/02/bulevar-Colosio.webp)
