Más de 620 elementos de corporaciones federales y estatales fueron desplegados en un operativo interinstitucional de carácter permanente en la región de Tula de Allende, con el objetivo de reforzar la seguridad, inhibir delitos y proteger a las familias, tras los recientes hechos de violencia registrados en la zona.
El dispositivo es encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH), en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Las acciones se concentran en los municipios de Tepeji del Río, Tula de Allende, Atitalaquia, Tlaxcoapan, Tlahuelilpan y Atotonilco de Tula, donde se realizan operativos de presencia institucional, labores de prevención e investigaciones estratégicas para inhibir conductas delictivas.
Como parte del reforzamiento, más de 300 elementos federales se sumaron a las tareas de seguridad, lo que permitió la ejecución de dos cateos en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, enfocados en atender las causas de la violencia y avanzar en el esclarecimiento de los hechos recientes.
Las autoridades informaron que este operativo se mantendrá de manera permanente, bajo una estrategia coordinada entre los tres niveles de gobierno, con el objetivo de restablecer la tranquilidad y garantizar el bienestar de la población.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
acf
- Más de 600 elementos federales y estatales refuerzan seguridad en Tula
- Autobús provoca accidente múltiple en la autopista México-Pachuca durante la madrugada
- UAEH invertirá más de 12 mdp para fortalecer el sistema Garzabús en 2026
- Habitantes de Zacualtipán se resisten a perder su patrimonio, pero temen nueva inundación
- Cronómetro Hidalgo | 15 de enero 2026

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/01/EJERCITO-Y-ESTATAL.jpeg)