Este domingo cerca de 300 personas salieron a las calles de Pachuca a manifestarse en contra de la aprobación del Plan B de la Reforma Electoral y que modifica seis leyes que afectarán directamente en la integración del Instituto Nacional Electoral.
/https://lajornadahidalgo.com/wp-content/uploads/2023/02/WhatsApp-Image-2023-02-26-at-12.12.33-PM-1140x666.jpeg)
A la voz de “Suprema Corte el INE no se toca”, los y las manifestantes iniciaron la concentración en la Plaza Independencia a un costado del Reloj Monumental y avanzaron sobre la calle de Bravo y Guerrero para arribar a la Plaza Juárez, frente al Palacio de Gobierno.
/https://lajornadahidalgo.com/wp-content/uploads/2023/02/WhatsApp-Image-2023-02-26-at-12.12.46-PM.jpeg)
La actividad de se lleva a cabo a la par que otras ciudades del país en “defensa” del INE, luego de que las modificaciones a las seis leyes impactan en la reducción de presupuesto, actividades y por ende personal.
Vestidos de civil o en blanco y rosa, los y las manifestantes retornaron al Reloj y en el paso por las calles se sumaron ciudadanos por lo que al retornar a la Plaza Constitución ya eran cerca de 800 personas. Tras cantar el Himno Nacional concluyeron la marcha de este domingo
- Transportistas bloquean la autopista México-Pachuca: estos son los puntos afectados
- Pensiones y programas del Bienestar: revisa cuándo te toca cobrar el último pago de 2026
- Renuncia de Taddei al INE: Sheinbaum exige investigar posibles irregularidades
- Infonavit Real de la Reforma: requisitos y horarios para visitar la casa muestra
- Deportan más 3 mil 400 hidalguenses; tres municipios concentran casi uno de cada cuatro

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2023/02/WhatsApp-Image-2023-02-26-at-12.12.21-PM.jpeg)
