La marcha de la oposición ayer en el Zócalo es muestra de que en México hay libertad y democracia como nunca había habido en la historia, afirmó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.
El mandatario calificó, además, como un avance que el ex consejero electoral Lorenzo Córdoba se haya presentado como vocero de la oposición.
“Eso es un acto de franqueza, porque no tenía nada que hacer en el INE (…) él tiene una posición política, partidista muy definida, y qué bueno que ayer ejerció sus derechos políticos como parte de la oposición y como vocero de la oposición.
Batres recordó que, en la pasada administración, el Zócalo capitalino, no se configuró como un espacio para la libre expresión de ideas, debido a que existía represión hacia el movimiento, que en ese entonces, representaba la oposición.
“Como todos sabemos, en los gobiernos del PRI hubo mucha represión, solo por manifestarse había represión y todavía en años pasados, por ejemplo, en el 2018, para no ir lejos, el candidato opositor en ese entonces, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, quería hacer su cierre de campaña en el Zócalo y fue impedido para ello”, expresó.
Comentó que la Secretaría de Gobierno local estableció contacto con los organizadores de la Ciudad de México “todo el mundo se puede manifestar en las calles y quienes decidan hacerlo en sus grandes plazas públicas, también lo pueden hacer”, subrayó.
Por Rocío González Alvarado
- Retira PROESPA más de 60 anuncios ilegales en carretera a Mineral del Chico
- Fonart impulsa concursos, encuentros y exhibiciones
- Falla en juego mecánico deja 8 niños heridos en feria de El Carmen, Nuevo León
- Contribuye el estrés crónico a la aparición del virus herpes zóster
- Balacera interrumpe jaripeo en Santa María Magdalena, Tepeji del Río