Mantienen reunión dueños de bares con alcalde de Pachuca
Integrantes de restaurantes, bares, cantinas y negocios con venta de alcohol en Pachuca asistieron al ayuntamiento capitalino para buscar una audiencia con el alcalde Sergio Baños Rubio, en busca de mantener un diálogo sobre la propuesta de restringir el horario en la venta y consumo de bebidas embriagantes.
Después de que el jueves 20 de junio en sesión de cabildo se presentara la iniciativa para la prohibición de venta y consumo de alcohol en centros nocturnos, discotecas y similares, bares, cantinas, así como restaurantes-bar, antes de las 2 de la tarde.
Puedes leer: Tulancingo establece nuevas medidas para antros y bares
Poco después de las 2 de la tarde entraron unas 100 personas al ayuntamiento de Pachuca a la sala de Cabildo, donde se determinó que era necesario una mesa de trabajo para poder llegar a acuerdos entre los empresarios y las autoridades municipales.
Después de unas horas de diálogo, el alcalde mencionó a medios de comunicación que les explicó al gremio empresarial que la iniciativa era para erradicar el alcoholismo en la ciudad, seguridad y violencia familiar.
Venta de alcohol en Pachuca: medida no restringe tiendas
Aseveró que no se limitaba los empleos en este tipo de negocios, al tiempo que agradecía las denuncias de establecimientos clandestinos.
Acordaron que mantendrán más mesas de trabajo, sin embargo, el edil, afirmó que esta medida bien podría ser retomada por otros municipios hidalguenses.
En tanto, desde el 22 de junio en Mineral de la Reforma se anunció a través de redes sociales que el horario de cierre de bares, por disposición oficial sería a la 1 de la madrugada.
Te recomendamos: Nuevas restricciones de horario para bares en Mineral de la Reforma
Al respecto, el presidente de la Asociación de Bares y Cantinas de Pachuca y su zona metropolitana, Francisco Javier Zavala Ramírez, dijo que, aunque no se ha afectado en Mineral de la Reforma el horario de la mañana, es necesario revisar con los empresarios de ese municipio.
Afirmando que, si se prohíbe en un solo municipio, se genera un éxodo de personas que buscarán el servicio previo a las 2 de la tarde, lo que posteriormente podría causar accidentes en carretera.