Con relación al caso de un perro asesinado por un guardia del Fraccionamiento Provenza en Pachuca, el alcalde Sergio Baños Rubio, indicó que se turnó a la PGJEH.
“Siempre se ha luchado en contra del maltrato de los animales en esta administración”, dijo el edil.
Externó que el caso ya se turnó y se detuvo al elemento de seguridad señalado por haber arrastrado y ahorcado al animal, “ahorita estamos trabajando en conjunto con los titulares de las diferentes áreas para que se dé seguimiento puntual a este maltrato animal”.
Reafirmó que este caso se turnó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y reiteró la coordinación que se lleva con el gobierno estatal y así continuará.
“Estamos trabajando por la lucha en contra el maltrato animal y compartirles que ya casi estamos terminando el Centro de Atención integral veterinario municipal”, expresó.
Te recomendamos: Denuncian maltrato animal en Atotonilco el Grande, PGJEH no avanza en investigaciones
Este centro se encuentra a un costado de la cancha Piracantos de Pachuca, del cual ya se están afinando los últimos detalles y anunció que será un hospital veterinario para “poder atender a nuestros animalitos que así lo deseen”.
Estableció que entre los servicios que otorgarán están las consultas médicas, operaciones, rayos X y ultrasonidos, además de que va a tener una tienda, una estética y una farmacia. “El área de caniles está quedando espectacular”.

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2023/04/342043984_1301462997109140_5131108655538175148_n.jpg)