Agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos contra Animales, coordinaron la ejecución de un cateo en un inmueble ubicado en el fraccionamiento Pradera de Virreyes, en Mineral de la Reforma, donde fueron rescatados cuatro caninos en situación de abandono.
Derivado de una denuncia ciudadana, en la que se informó sobre el abandono de los animales la unidad inició la carpeta de investigación correspondiente y, con elementos de prueba, solicitó al juez de control la orden de cateo, donde se encontraban los perros.
Dicho procedimiento judicial fue concedido y ejecutado el pasado 4 de mayo por personal ministerial, quienes en coordinación con elementos de la policía municipal realizaron el rescate.
Los perros fueron trasladados a un centro de atención para su valoración médica, mientras que la Procuraduría continúa con las investigaciones contra quien o quienes resulten responsables de delito contra los animales.
Ayer, activistas protectores de animales y tenedores responsables de mascotas, salieron a las calles de Pachuca para exigir justicia por los perros que han sido asesinados y maltratados en los últimos meses; asimismo, pidieron sanciones más severas para quienes dañen físicamente a un animal, pues de las vinculaciones a proceso que se han conseguido, solo uno permanece en prisión preventiva, mientras que otros fueron liberados.
- Unidad de bomberos se impacta contra poste en el centro de Tasquillo
- Presa Endhó bajo la lupa: revisan maquinaria por fallas constantes
- Alertan por tala en área ecológica protegida de Tula
- Localizan cuerpo de una mujer con signos de violencia en Atotonilco de Tula
- Tercer informe de actividades de la UAEH se presentará el 6 de marzo

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2023/05/Captura-de-Pantalla-2021-08-25-a-las-16.09.00.jpg)