El caso de Lilian: un llamado a la justicia y la transparencia
La madre de Lilian Escudero Fernández, víctima de feminicidio en Hidalgo, exige justicia y transparencia en el proceso legal contra el presunto asesino, J.P.V.H.
La joven de 20 años fue atacada y asesinada en la casa que rentaba en Ciudad Sahagún, donde estudiaba contabilidad en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
Según el testimonio de su madre, Lilian fue atacada por su casero, quien la encerró y la agredió mortalmente. El presunto asesino, quien también era profesor en la Universidad Politécnica de Pachuca, se encuentra actualmente en prisión preventiva.
/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/03/Imagen-de-WhatsApp-2025-03-08-a-las-13.37.20_a012d7f7-1-576x1024.jpg)
La familia de Lilian ha expresado su preocupación por la devolución del inmueble donde ocurrieron los hechos a la familia del presunto asesino, lo que consideran un obstáculo para la justicia.
“No queremos impunidad”, afirmó la madre de Lilian. “Queremos que se haga justicia y que se cumplan todos los protocolos correspondientes”.
La comunidad universitaria y la sociedad en general han mostrado su solidaridad con la familia de Lilian, exigiendo justicia y transparencia en el proceso legal.
- Fracasa denuncia de Marisol Ortega: tribunal absuelve a exregidora de cargos que sí condenaron a cuñado de exalcaldesa
- Ixmiquilpan: incendio en San Juanico provoca movilización de emergencia
- Artesanos de Hidalgo tendrán punto de venta gratuito en nuevas torres del gobierno: Julio Menchaca
- Reportan reducción del 53% de delitos en el Arco Norte, pero alertan “efecto cucaracha” en otras vías
- Bloqueo en la Texcoco-Lechería en le Edomex hoy 20 de Marzo: tránsito detenido en ambos sentidos y caos vial

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/03/Imagen-de-WhatsApp-2025-03-08-a-las-13.37.20_a274a728.jpg)