El Congreso de Morena por unanimidad, más de 3 mil congresistas eligieron a Luisa María Alcalde como su nueva presidenta nacional.
Por otra parte Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue electo como Secretario de Organización.
Como secretaria general fue elegida, Carolina Rangel Gracida, ex secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas. Asimismo, el titular de Finanzas, Iván Herrera Zazueta -jefe de la Oficina de la Secretaría de Gobernación.
“Mucho gusto iniciar la carrera aquí, pero con una enorme tristeza hacerlo al tiempo que se retira nuestro máximo dirigente. Gracias todos, sabemos que él seguirá en este partido con su ejemplo, con su legado”, señaló Andrés López Beltrán al asumir el cargo.
En el presidio del encuentro morenista, previo al inicio del Congreso, se reunieron los gobernadores constitucionales y electos de Morena, los presidentes de las Mesas Directivas del Senado y la Cámara de Diputados, y actuales y futuros secretarios de Estado.
- Celebran inicio de diálogo entre Cuba y Estados Unidos
- Subsidio a la tenencia 2026 en Edomex: esta es la fecha límite para obtener el cien por ciento de descuento
- Mototaxistas bloquean Av. Pantitlán en Neza, Edomex; denuncian extorsiones y piden apoyo urgente de autoridades
- Sheinbaum celebra el diálogo Cuba-EU y reafirma apoyo de México al pueblo cubano
- Sheinbaum anuncia inversión histórica para Colima: más de 10 mil millones para agua y carreteras

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2024/09/Luisa-Alcalde.jpg)