Luchar contra la inflación es luchar contra la pobreza: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el país debe enfrentar la inflación como enfrentó la pandemia, “este nuevo desafío externo, que no surgió en nuestro país, sino que se derivó del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania y la falla en el manejo de la política económica.

López Obrador dijo que “tiene tache los políticos de más influencia en el mundo, como los de la ONU, que no pudieron evitar la guerra, se cerraron, no hubo diálogo y se afecta a todo el mundo, y lo más doloroso es que pierden la vida inocentes y muchos deben abandonar los pueblos, y se afecta la economía global”.

Dijo que la inflación ha afectado la economía europea, Estados Unidos y también a México.

Puedes leer: Reportan cuatro posibles casos de hepatitis aguda infantil en Nuevo León

Durante su intervención en las Jornadas de Producción para el Autoconsumo, con la presencia de 3 mil 200 técnicos del campo, dijo que el propósito del encuentro es sumar esfuerzos, voluntades para hacerle frente al desafío de la inflación.

Puedes leer: Arturo Herrera nuevo director del Banco Mundial

“Luchar contra inflación es luchar contra la pobreza, fortalecer el poder de compra en nuestro pueblo”.

Dijo que el problema más fuerte de la inflación se concentra en los precios de los alimentos, ya que en México es de 3.6 por ciento el incremento de precios, mientras en Estados Unidos es “en alimentos es dónde estamos abajo, y necesitamos enfrentar este asunto”.

Mencionó que su gobierno ya habló con productores, comerciantes, distribuidores de alimentos, se logró que no aumenten los precios de la canasta básica y el objetivo es que se va a poder comprar a un precio justo: maíz, frijol, arroz”.

Por Eirinet Gomez, corresponsal / La Jornada

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.