La magia de la temporada decembrina se hace presente en la Explanada Independencia, donde Melchor, Gaspar y Baltazar ya reciben a miles de niñas y niños que acuden acompañados de sus familias para entregar sus cartas, tomarse la tradicional fotografía y compartir sus deseos previo al Día de Reyes.
Puedes leer: Llegan los Reyes Magos a la Feria del Juguete 2026
Desde el pasado 26 de diciembre y hasta el próximo 6 de enero, los Reyes Magos permanecen en este punto emblemático de la capital hidalguense, atendiendo al público en un horario de 10 de la mañana hasta las 9 o 10 de la noche, de acuerdo con la afluencia de visitantes.
En entrevista con La Jornada Hidalgo, los Reyes Magos señalaron que, aunque la asistencia ha sido constante, se espera un incremento considerable conforme se acerque el 6 de enero, fecha en la que concluyen sus actividades. Destacaron que niñas, niños y familias completas han acudido a tomarse la fotografía y a compartir sus peticiones.
El servicio de fotografía tiene distintos costos accesibles para las familias, con precios que van desde los 50, 80, 130 y hasta 150 pesos, dependiendo del tamaño de la imagen, que puede ser chica, mediana o grande. Además, se permite que en la fotografía aparezca toda la familia, lo que ha sido uno de los principales atractivos para los asistentes.
Los Reyes Magos aprovecharon el encuentro para enviar un mensaje a los más pequeños, recomendándoles portarse bien, obedecer a sus padres, dedicar tiempo al estudio y dejar por un momento el uso del celular para concentrarse en su formación.
Finalmente, señalaron que esta temporada representa para ellos un momento de felicidad, armonía y la oportunidad de compartir muchos deseos con las familias hidalguenses, manteniendo viva una de las tradiciones más esperadas por la niñez cada inicio de año.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
acf
- Los Reyes Magos llegaron a Pachuca: cartas, fotos y deseos
- Cómo cumplir con los propósitos de Año Nuevo: claves para no abandonarlos en semanas
- ¡Tu arte en el Tuzo! Convocatoria busca convertir al Tuzobús en referente cultural y urbano
- IMSS envía pacientes a laboratorio privado por falta de recursos en Clínica 32
- Vacaciones 2026: días de descanso que marca la ley según tu antigüedad

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/01/Los-Reyes-Magos-estan-en-Pachuca-cartas-fotos-y-deseos.jpeg)