Los Faltantes y las Sanciones

Balcón político

En su primera conferencia como gobernador constitucional, Julio Menchaca Salazar, habló sobre faltantes, acciones irregulares que deberán enmendarse para corregir el rumbo del estado. Se refirió a lo difícil que será recuperar los 807 millones invertidos en un banco poco conocido (Accendo), la pérdida de 11 estaciones de radio, un faltante de 57 millones de pesos en el sector Salud.

Dijo que se llamará a los encargados de los Órganos de Control Interno (Las contralorías de cada secretaría) para que se analice con precisión la situación que dejó el gobierno anterior y los faltantes financieros, si es que los hubo.

Pero, nada se ha dicho de acciones legales ni eventuales sanciones a aquellos que aprovecharon su paso por el poder ejecutivo estatal, para engrosar sus cuentas, ampliar su patrimonio y convertirse en seis años en personajes millonarios.

Te recomendamos: Los que llegan y los que se van

De ellos, no se necesita investigación profunda, pues quienes los conocen de años, saben las condiciones en que llegaron al gobierno encabezado por Omar Fayad Meneses, y cómo concluyen seis años después.

Sin embargo, una cosa es presumir y especular y otra ir a los hechos, las acciones y las sanciones, si es que en esos casos donde es evidente el cambio de condición económica de aquellos sobre quienes recae la sospecha de enriquecimiento inexplicable, se encuentran elementos legales para actuar.

Menchaca Salazar, se ganó la voluntad mayoritaria de los hidalguenses, con su promesa de “cero corrupción y cero impunidad”, lo que le valió que más de 600 mil hidalguenses se volcaran en las urnas el 5 de junio pasado, para brindarle su confianza a través de las urnas.

Puedes leer: PRI: oposición responsable 

El bono electoral y democrático que el extendió la ciudadanía para convertirlo en el primer gobernador emanado de un partido distinto al que dominó la escena por 93 años, bien merece ser atendido con acciones concretas que muestren voluntad de que las cosas verdaderamente cambien y un primer paso podría mostrarse con acciones legales en contra de quienes traicionaron la confianza de los hidalguenses.

Mostrar más
Mira también
Cerrar