La presidenta municipal de Tulancingo, Lorena García Cázares, defendió la construcción de una velaria en el recinto ferial, asegurando que la obra de 2 millones de pesos fue una “inversión” necesaria para impulsar el turismo en este municipio.
La velaria se construyó en la zona cultural (plazuela) de las instalaciones de la feria, y fue parte de las remodelaciones ejecutadas por el municipio. La obra generó controversia debido a que un empresario había obtenido la concesión de la Expo Feria 2025 y su compromiso era absorber las inversiones en mejoras del recinto.
Durante la inauguración de la Expo Agroalimentaria Hidalgo 2025 este viernes, la alcaldesa afirmó que el gasto no beneficia solo a su administración, sino a toda la ciudadanía
“Fue una inversión, esta obra (velaria) fue una inversión común para todos los tulancinguenses, no es para mí, es para todos los tulancinguenses, porque urge que haya turismo en Tulancingo”.
La presidenta municipal de Tulancingo enfatizó el potencial del espacio para diversos tipos de visitantes, al señalar que la zona ferial, con las nuevas adecuaciones, será clave para atraer visitantes.
“Imagínense todos aquí, lo que podemos recibir en un turismo académico, empresarial, religioso, gastronómico, aquí es el espacio”.
En el marco del evento, la alcaldesa también hizo un llamado a los emprendedores locales a formalizar sus negocios y a “no tener miedo a los créditos”. Argumentó que esta es la base del crecimiento empresarial, “un buen empresario no trabaja con dinero propio, trabaja con créditos”.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
- Sheinbaum destaca apoyo de Programas para el Bienestar a 710 mil personas en Zacatecas
- Unidad Canina K9 de Mineral de la Reforma se consolida como referente en seguridad y búsqueda en Hidalgo
- Es oficial: UNAM mantendrá examen presencial mientras no haya condiciones seguras en línea
- Joven ingeniera de Tulancingo obtiene segundo lugar nacional al proponer uso de hongo para sanear río local
- Pronostican 56 frentes fríos para la temporada 2026-2027; alertan por la fuerza de El Niño

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/12/Plazuela-.jpg)
